Derecho de las personas con trastorno adictivo
La entrada de la Ley 8/2021, de 2 de junio, que reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas en el ejercicio de su capacidad jurídica, ha supuesto un antes y un después en el concepto de capacidad jurídica, sustituyendo al antiguo procedimiento de incapacitación judicial por el de medidas de provisión de apoyos.
Esta ley ha supuesto un cambio de cultura en la forma de concebir la capacidad jurídica de las personas con discapacidad, de las personas mayores y de las personas con trastornos adictivos y, en general, cualquier supuesto que se presente para la protección y defensa de los derechos de las personas más vulnerables. Por ello, el antiguo procedimiento de incapacitación judicial ha sido sustituido por el procedimiento de provisión de medidas de apoyo.
En nuestro despacho tratamos de dar soluciones efectivas a las personas con trastorno adictivo, protegiendo su patrimonio y el de sus seres más cercanos y ayudando a la persona a tomar las mejores soluciones, legales y asistenciales, para poder retomar su vida.